Así como nuestros socios estratégicos cooperativos en Grupo Sancor Seguros, creemos en ayudar a empoderar a personas e instituciones para generar juntos un verdadero cambio. Por eso, tenemos estos tips para poner en práctica y así crear una productividad consciente tanto en casa como en la empresa.
Tener una huerta en casa: Auto abastecimiento de alimentos, alimentación sana, cuidado del medio ambiente, se crean nuevos espacios verdes, alimentos sin pesticidas ni fertilizantes químicos, favorece a la biodiversidad del ecosistema. Los productos de la huerta tienen menor juella de carbono que los comprados.
La sustentabilidad en cada producto: Los productos que reducen o reciclan la materia prima, hacen que se generen ahorros significativos. El desecho puede ser a la vez, la materia prima, por lo tanto, puede tener un valor.
Innovación en el desarrollo de productos y servicios sustentables: El factor “experimentación” conlleva a encontrar nuevas formas de producir y ser más eficientes. Buscar el cambio.
Responsabilidad Social:Aspectos que permiten enmarcar las políticas de la empresa, en un contexto de completo respeto y promoción de los derechos humanos, o de públicos específicos.
Medio ambiente: La tendencia del mercado está en que el consumidor elige marcas comprometidas con el medio ambiente. Ya sea productos de consumo masivo, de lujo o servicios, la imagen de la marca es clave para que el cliente entienda este concepto.
Compromiso: Una vez que los consumidores reconocen a la empresa o marca como éticamente responsable, los clientes se vuelven (más) fieles.